Presentaron la pelota oficial de la Copa América

  • Português
  • English
  • Posted on April 15, 2011


    Se llama “Tracer Doma” y fue presentada en el Estadio Unico de La Plata, con el ex delantero brasileño Ronaldo y Alfio Basile como figuras. El torneo comienza el 1° de julio.

    Se llama “Tracer Doma” y fue presentada en el Estadio Unico de La Plata, con el ex delantero brasileño Ronaldo y Alfio Basile como figuras. El torneo comienza el 1° de julio.

    El Estadio Unico de la ciudad de La Plata fue el escenario elegido para la presentación, esta mañana, de la pelota oficial de la Copa América. El balón que rodará en los partidos del torneo que comienza el 1 de julio se llama “Tracer Doma” y lleva los colores argentinos. El evento fue encabezado por el ex delantero brasileño Ronaldo, quien estuvo acompañado por el ex DT de la Selección Alfio Basile.

    La pelota, fabricada por Nike, tiene un predominio de los colores blanco y celeste y sus motivos remiten a la idea del gaucho y las tradiciones locales. Conserva los tradicionales 32 gajos y mantiene el formato de los balones que se usan en la Liga Española, en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa, pero sus principales cambios están en la textura.

    En este sentido, según la multinacional deportiva, tiene una cubierta con micro-texturas que ayudan a mejorar el control mediante la nivelación del flujo de aire sobre su superficie.

    En la presentación ante la prensa, Ronaldo no dudó en vaticinar que el título quedará en manos de Brasil o Argentina, dejando de lado las posibilidades de Uruguay. “Tienen buen equipo, pero no llegarán a la final”, expresó el máximo goleador de la historia de los mundiales. También tuvo elogios para el astro del Barcelona, Lionel Messi: “Sin dudas, es el mejor del mundo, muy adelante de los demás”.

    La Copa América Argentina 2011 tendrá su fecha inaugural el 1º de julio con el choque entre el equipo de Sergio Batista y Bolivia, en La Plata.

    Clarín/AC



    Rio Negócios Newsletter

    Cadastre-se e receba mensalmente as principais novidades em seu email

    Quero receber o Newsletter