Petrobras firma acuerdos con petroleras chinas

  • Português
  • English
  • Posted on April 15, 2011


    Por Diana Kinch

    Dow Jones Newswires

    RÍO DE JANEIROLa gigante brasileña administrada por el estado Petróleo Brasileiro SA, o Petrobras, informó el viernes que, como se esperaba, firmó acuerdos de cooperación con las empresas chinas Petrochemical Corp., o Sinopec, y Sinochem Corp.

    Los acuerdos se firmaron durante la actual visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a China como parte de una iniciativa más amplia para mejorar los lazos comerciales y de inversión entre Brasil y China.

    El acuerdo de entendimiento entre Petrobras y Sinochem establece una cooperación estratégica entre ambas partes en las áreas de exploración y producción de petróleo y gas en Brasil y el extranjero, cooperación tecnológica en el desarrollo de proyectos que apuntan a aumentar la recuperación de petróleo -incluso en campos maduros- y esfuerzos conjuntos de ventas, indicó Petrobras en un comunicado.

    Con Sinopec, Petrobras firmó un acuerdo de cooperación tecnológica general que busca elevar la recuperación de petróleo en ambas empresas. El acuerdo cubrirá la cooperación en las áreas de geofísica, geología e ingeniería y evaluación de reservas.

    The Wall Street Journal/AC



    Rio Negócios Newsletter

    Cadastre-se e receba mensalmente as principais novidades em seu email

    Quero receber o Newsletter