Mar del Plata: matan a un policía que, de licencia, trabajaba de remisero

  • Português
  • English
  • Posted on April 25, 2011


    Lo hirieron de un balazo en la cabeza y chocó cuando quiso huir. Creen que no se trató de un robo.

    Lo hirieron de un balazo en la cabeza y chocó cuando quiso huir. Creen que no se trató de un robo.

    Un policía bonaerense que estaba de licencia médica y trabajaba como remisero en Mar del Plata fue asesinado de un balazo en la cabeza, en un confuso episodio ocurrido cuando se disponía a buscar a una pareja.

    Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia Télam, el subteniente Juan José de La Rosa, de 47 años, prestaba servicio en la comisaría de Vivoratá pero se encontraba con licencia médica desde diciembre por una afección cardíaca.

    Ayer, poco después de las 18, De la Rosa llegó en el remís que manejaba a la esquina de Soler y Eduardo Peralta Ramos, en el barrio Bosque Grande, para buscar a una pareja de pasajeros que debía ir a la terminal de micros para viajar a Brasil. Pero al detener el vehículo, fue atacado a balazos por al menos una persona.

    Herido, el subteniente aceleró el auto y recorrió unos 150 metros hasta que perdió el control y chocó contra el frente de una obra en construcción. Fuentes del caso indicaron que el policía falleció cuando era trasladado a un centro médico de la zona.

    El hecho es investigado por la comisaría 16 de la ciudad de Mar del Plata, que instruyó actuaciones por “homicidio”, con intervención del fiscal Mariano Moyano. Un alto jefe policial ligado a la investigación citado por Télam aseveró que, por lo menos en principio, no se habría tratado de un intento robo ya que De La Rosa tenía todas sus pertenencias y el o los agresores huyeron tras los disparos.

    (Fuente: Télam)

    Clarín/AC



    Rio Negócios Newsletter

    Cadastre-se e receba mensalmente as principais novidades em seu email

    Quero receber o Newsletter