Londres es el gran objetivo

  • Português
  • English
  • Posted on April 10, 2011


    La vida deportiva de Javier Weber tiene pocos y cada vez más espaciados tramos de descanso. Ahora mismo, con la cabeza ocupada por Bolívar y las semifinales de la Liga Argentina tuvo que armar, junto con su grupo de colaboradores, la lista de 25 jugadores que integrarán el plantel de la Selección argentina que tiene un cargado calendario para la temporada que comenzará el próximo 26 de abril.

    En un mano a mano con Clarín, el máximo responsable del seleccionado que el año pasado terminó noveno en el Mundial de Italia comentó que “ya no somos más la sorpresa y ahora, además de confirmar que estamos entre los diez mejores, tenemos que prepararnos para dar otro pasito hacia adelante. Igualmente, cada pelota, cada salto, cada ejercicio y cada charla motivacional tendrán un único objetivo: que la Argentina vaya a los Juegos Olímpicos de Londres 2012″.

    La lista tiene 25 jugadores, pero la duda es: ¿largan todos desde el mismo punto o algunos están en un nivel y otros más abajo? Argentina tiene equipo A y equipo B. Por eso, del grupo de 14 jugadores que estuvo en el Mundial de Italia saldría hoy el equipo A. Los del equipo B van a tener competencia internacional y es posible que la mayoría de ellos vaya a los Juegos Panamericanos de Guadalajara de este año.

    ¿Cómo es la situación de Gabriel Arroyo, el único de los cinco excluídos después de la pasada Liga Mundial que vuelve a la Selección? Ya hablamos que vuelve a tener una oportunidad pero desde otro lugar. Tuvimos muchísimas charlas sobre lo que pasó y lo que puede pasar. Y su citación tiene que ver también con la lesión de Martín Blanco Costa, quien regresa lesionado de Polonia y tal vez deba ser operado.

    ¿Qué pueden aportale a la Selección un opuesto como Diego Bonini, cercano a los 33 años, y Pablo Guzmán, un central de River, que mide 1,93 metro y tiene 23 años? Sí, o Federico Martina, un zurdo de 18 años, 2,02 metros, que es central. Digo que los centrales zurdos faltan en el mundo y nosotros podemos tener uno que nos dé una mano. Sobre la pregunta, Bonini va a tener que demostrar a nivel internacional que puede atacar como lo hizo con Boca en la Liga. Y Guzmán es un central joven, con mucho potencial y desequilibrante en ataque. Está en la etapa de madurar y de crecer.

    ¿Qué vas a buscar en cada competencia? En la Liga Mundial, donde enfrentaremos a Serbia, Portugal y Finlandia, queremos estar entre los ocho que protagonizarán la Ronda Final. La Copa del Mundo, en Japón, entregará tres lugares para los Juegos Olímpicos y ahí esperamos que Brasil se clasifique para Londres. De ser así, la Argentina volvería a definir mano a mano, en enero próximo, con Venezuela y en nuestro país. Se repetiría lo de enero de 2008 en Formosa. Esta vez, sí o sí tenemos que ganar para volver a los Juegos Olímpicos.

    Clarín/AC