Llegaron los oros argentinos en el Panamericano Junior de ciclismo

  • Português
  • English
  • Posted on April 12, 2011


    Débora Coronel y el trío velocista masculino se consagraron en las primeras pruebas en pista. Juan Curuchet consiguió la plata.

    Débora Coronel y el trío velocista masculino se consagraron en las primeras pruebas en pista. Juan Curuchet consiguió la plata.

    En la segunda jornada del Panamericano Junior de ciclismo, que se lleva a cabo en Mar del Plata, cuatro argentinos pudieron conseguir oros. En primer turno, Débora Coronel, y más tarde Juan Pablo Serrano, Julián Becaglia y Luca Solda, se consagraron en el primer día de las pruebas en pista.

    En el Velódromo Julio Polet, la chaqueña empleó 37,75 segundos en los 500 metros, y se impuso a las chilenas María paz Dicencio (38,98s) y Llonka Jara (39,04s). Mientras que el equipo de Velocidad Olímpica, compuesto por Serrano, Becaglia y Solda, venció en la final a Brasil.

    Además, Juan Ignacio Curuchet, quien en la primera jornada estuvo cerca del podio, alcanzó el segundo lugar en la Carrera por puntos, que ganó el mexicano José Aguirre.

    Finalmente, en la prueba de Persecución el premio máximo fue para la mexicana Ingrid Drexel, quién también se había colgado la medalla dorada en la jornada inaugural.

    Clarín/AC