Lanata, premiado en Nueva York

  • Português
  • English
  • Posted on April 27, 2011


    La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York le otorgó un reconocimiento a Jorge Lanata y al canal Infinito por BRIC , la producción realizada para esa señal, que fue premiada como “Programa Comunitario del año”. El ciclo se produjo durante 2010, basado en la teoría económica que proyecta las nuevas potencias del mundo para 2050: según el economista Jim O’Neill, son Brasil, Rusia, India y China (los países que forman la sigla del título) las superpotencias que vienen.

    El programa que conduce Lanata consiste en diez documentales, filmados en High Definition y al estilo road movie. El periodista se dedicó a recorrer estos cuatro países buscando profundizar en sus respectivas historias socioeconómicas. Desde Varanasi hasta Londres, desde Beijing hasta Moscú y desde Siberia al Amazonas, Lanata visitó diferentes ciudades, habló con sociólogos, economistas, dirigentes políticos, para realizar un profundo análisis de los colosos del nuevo mundo. En una fusión de géneros televisivos, entrevistas, como la realizada a O’Neill en Londres se fusionan por momentos con breves “realities”: historias de vida de gente común, habitantes de estos países emergentes que fueron motivos del trabajo.

    Con una inversión de un millón y medio de dólares, esta producción original de Infinito “ha demostrado tener un impacto regional muy fuerte”, según comenta Felipe de Stefani, vicepresidente senior y gerente general de Infinito. ” BRIC contó con grandes esfuerzos y sin dudas los resultados obtenidos han sido excelentes, tanto por la calidad del producto, como por los números en términos de rating, y la repercusión en el público. Trabajar con Jorge Lanata ha sido un verdadero placer”, agregó el directivo.

    El premio ACE 2011 fue entregado el pasado sábado en Nueva York, en su 43ª edición.

    «

    Clarín/AC