Elogió a Messi y pronosticó una final Argentina-Brasil

  • Português
  • English
  • Posted on April 15, 2011


    Presentaron la pelota que se utilizará en la Copa América. “Hay que atacar más”, pidió el 9 recién retirado

    Presentaron la pelota que se utilizará en la Copa América. “Hay que atacar más”, pidió el 9 recién retirado

    El fútbol se perdió una sociedad que seguro hubiera sido una ametralladora de anécdotas sensacionales.

    ¡Qué pena que Ronaldo y Alfio Basile no coincidieron en algún equipo! Si en el lanzamiento de la pelota de la Copa América obsequiaron un show, en un ratito de preguntas y de respuestas, vaya si se hubieran potenciado durante mucho tiempo juntos en un mismo lugar, uno como jugador y otro como técnico.

    Ese 9 recién retirado, el máximo goleador en la historia de los Mundiales, y ese DT singular, exitoso en la Selección Argentina y en Boca, se encontraron en un escenario ideal. En un teatro de este juego, como lo es el estadio Unico de La Plata. Y con la excusa de una pelota, la Doma diseñada por Nike para la Copa América que se viene, un modelo atractivo que prioriza la tradición gauchesca de este país y que muestra estribos y espuelas en sus gajos.

    Después de un video muy emotivo observado con atención total por el gobernador Daniel Scioli, por Julio Grondona, por otros dirigentes y por un grupo de periodistas del continente, jugaron Basile y Ronaldo. Con gustos similares, el Coco criticó el fútbol “amarrete” que hoy se juega. Y Ronaldo enseguida adosó: “Hay que atacar más, hay que atacar, hay que atacar”.

    Basile elogió a la Selección de Sergio Batista, pero no se atrevió a adelantar una final de la Copa América. Ronaldo sí se animó a decir qué partido de cierre imagina: “Argentina – Brasil”. Además, afirmó que “Messi es el mejor del mundo, lejos del resto, por técnica y por velocidad”.

    Hasta en la buena onda se parecieron Ronaldo y el Coco.

    Se rieron y bromearon. Al goleador recientemente retirado le pidieron que cantara como lo hizo con Bono, líder de la banda irlandesa U2. Y Ronaldo, híper relajado, devolvió: “No, ahora no. Esa noche me animé, pero tenía dos copas encima. Ahora es muy temprano. Hoy lo puedo decir porque ya no juego”.

    Empataron hasta en la sinceridad brutal. Basile, cuando le consultaron por Perú, respondió que “no lo vi jugar”, pero ahí nomás aclaró como para quedar bien: “Perú puede ser el tapado de la Copa América”.

    Mucho más allá fue Ronaldo cuando le preguntaron un periodista chileno y otro mexicano por sus figuras promisorias, por Alexis Sánchez y por Javier Hernández. “La verdad, no lo conozco”, dijo sobre el Niño Maravilla del Udinese. “La verdad no lo vi jugar”, contestó al ratito sobre Chicharito, que la rompe en Manchester United. Ahí Ronaldo dibujó esa clásica sonrisa blanca y redondeó: “Tendría que ver más fútbol, ¿no?”.

    Clarín/AC