Dilma y Lionel Messi, entre las 100 personas más influyentes del mundo

  • Português
  • English
  • Posted on April 22, 2011


    La presidenta de Brasil y el futbolista argentino, en la famosa lista de la revista Time.

    La presidenta de Brasil y el futbolista argentino, en la famosa lista de la revista Time.

    El bloguero egipcio Wael Ghonim, ejecutivo de Google en Oriente Medio y considerado “héroe” de la revolución en su país que derrocó a Hosni Mubarak, encabeza la lista de las 100 personalidades más influyentes de 2011 según la revista estadounidense Time . Entre el amplio abanico de personajes de la política, el espectáculo y el mundo empresarial, se destacan además la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto 27, y el futbolista argentino Lionel Messi, en el 87.

    “Wael Ghonim encarna la juventud que constituye la mayoría de la sociedad egipcia”, comentó en la revista el político egipcio Mohamed ElBaradei, ex titular de la agencia nuclear de la ONU (AIEA). “Es un joven brillante convertido en un ejecutivo de Google, que había perdido toda esperanza de cambio en una sociedad marcada por el miedo desde hace décadas”, prosiguió.

    Según ElBaradei, Ghonim, de 30 años, “comprendió que las redes sociales y particularmente Facebook eran la herramienta más poderosa para desarrollar las ideas y movilizar a la gente (…) y ayudó a lanzar una revolución pacífica extraordinaria , que desembocó en la partida de Hosni Mubarak y el fin de su régimen”.

    En el segundo lugar de la lista aparece el economista estadounidense Joseph Stiglitz , Premio Nobel de Economía y profesor de la prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York.

    “Aquí están las 100 personalidades más influyentes en 2011″, escribe Time en su sitio web. “Son artistas y activistas, reformadores e investigadores, jefes de estado y capitanes de la industria. Sus ideas generan diálogo y disenso y, a veces, la revolución”, señala.

    El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y la canciller alemana, Angela Merkel, figuran en sexto y octavo lugar, respectivamente. En el noveno aparece Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, que generó revuelo el año pasado al revelar documentos secretos de la diplomacia estadounidense.

    El actor Colin Firth, ganador del Oscar por su papel en la película El discurso del Rey, quedó en el puesto número 12.

    La presidenta brasileña está en el puesto 27, cinco lugares después de la primera dama estadounidense Michelle Obama.

    “La nueva presidenta de Brasil es una luchadora valiente que se levantó contra la dictadura militar y que dedicó su vida a construir una alternativa democrática para el desarrollo, la igualdad social y los derechos de las mujeres”, escribió sobre ella en Time la ex mandataria chilena Michelle Bachelet.

    Bastante más lejos, en el lugar 43, aparece la ex primera dama estadounidense y actual secretaria de Estado Hillary Clinton.

    El ídolo adolescente Justin Bieber aparece en el puesto 39, delante del príncipe William de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, en el centro de las miradas mundiales por su semana boda del viernes próximo.

    Entre los personajes “influyentes”, según Time, está también el presidente francés, Nicolas Sarkozy (puesto 32), y el premier británico, David Cameron (58). También la presentadora de TV estadounidense Oprah Winfrey (50), el sucesor del líder norcoreano, Kim Jong Un (46), y uno de los hijos del líder libio Muammar Kadafi, Seif al-Islam (47).

    El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, está en el puesto 87, justo después del presidente de EE.UU., Barack Obama .

    La cantante Patti Smith cierra la lista en el centésimo lugar.

    Clarín/AC



    Rio Negócios Newsletter

    Cadastre-se e receba mensalmente as principais novidades em seu email

    Quero receber o Newsletter